domingo, julio 18, 2010

Laguna Alsina. Pesquero Alberca

Si la hacemos la hacemos bien decia el negro. Soportando los dias mas fríos del año con las temperaturas de la ultima semana en torno a los -6 a -9 grados decidimos salir el domingo sin rumbo fijado a tirar la caña esperanzados con un dia soleado que nos permitiera disfrutar del asadito del mediodia.
Un poco flojos de logistica salimos con Juan el domingo a las 7.30 hs con una helada de 6 grados bajo cero en el pueblo con rumbo a las encadenadas de San MIguel del Monte-Cochicho-Alsina sin mas carnada que unas pocas mojarras en sal y polenta congeladas que quedaron de la otra pesca. La idea era comprar mojarra en la rotonda de Guamini que siempre esta, y esta ubicada al lado de la estación de servicio YPF y es atendido por Mariela con una amabilidad envidiable y te atiende al celu 2923-413347. El asunto es que llegamos a su cabaña y estaba cerrado 8.30 hs, la llamamos y nos dijo que llegaría en 1 hora. Aún sin saber donde iriamos decidimos pegar una vuelta de reconocimiento mientras la espera.
Entramos al pesquero de Otto, sobre la ruta 65 a 6 km de la rotonda y vimos que esa zona esta bajisima, el cuidador nos decia que sin wader no tenia sentido, mas aun con semejantes heladas el pescado buscaba mas profundidad. Comentó que con el wader te podes meter 400 mts.
Fuimos hasta las bombas tambien sobre ruta 65 y el agua esta lejisimo, inviable. El balneario Alsina esta re trillado, ni entramos aunque habia gente pescando.
Volvimos por las mojarras y esta vez si Mariela nos vendio una bolsa ($25) y nos recomendó como mejor opción el pesquero Alberca (2923-641373) sobre laguna Alsina.
Este pesquero se encuentra bajando sobre ruta 65 pasando el acceso a Bonifacio unos 1500 mts a mano derecha, hay que bajara a una calle de tierra y seguir el camino real unos 10km, la calle se termina en la entrada del campo no hay como perderse.
Alli tienen para embarcarse, para alquilar botes de todo tipo y tambien te cruzan en lancha a la isla y luego te buscan, la entrada es de 10 pesos si se pesca de costa.
La costa bastante barrosa, se hizo fachinal, y la laguna limpia, sin enganche, honda y nos toco viento de frente. Nos acomodamos sin muchas vueltas y el pique se dio enseguida de tirar de fondo, sacamos unos o 6 seguidos y luego se corto. Aprovechamos para comer unas tiritas de asado y un chori con el dia ya capotado completamente y muy amenazante.
Amenaza que se hizo realidad ya que a las 3 de la tarde un rato antes empezo una llovizna para pasar a ser granizo y luego nieve. Yo justamente estrenando un wader Waterdog en medio del agua cuando se largó y ya mojaba y tuvimos que levantar campamento y pegar la vuelta.
Sacamos unos 10 pejerreyes mas bien chicos, pescamos unas 2 horas 3 a lo sumo. La vuelta al casco se puso barrosa y nos costo una chapaleada para poder remontar la pendiente del bajo pero salimos sin problemas.
Nos consolamos con el Borgetti de Cafe Express a la vuelta y tempranito estabamos en casa con las patas congeladas.
Vamos a volver con el Astilla en los proximos findes.