lunes, junio 03, 2013

Volvimos a Cochicó




Luego de unos años, largos, volvimos a Cochicó. Ésta gran laguna de a poco vuelve a su esplendor y se esta empezando a poblar de pescadores de toda la región, aunque esta siendo controlada por las autoridades municipales de Guamini en conjunto con el club de pesca de Bonifacio, permitiendo la pesca solo los fines de semana con horarios y cotas bastante reducidos. (Sábado de 10 a 17 hs y domingos de 8 a 14 hs, con un máximo de 20 piezas por persona). Así reza la ordenanza, después son cinco guita aparte.  
Ésta vez fuimos a un pesquero sobre ruta 65 que cobra $20 por persona, llegamos temprano sobre las 8 (eso creíamos) y al asomar nos encontramos con que estaba lleno de gente, mucha, mas de la que estamos acostumbrados. Por ese motivo tuvimos que dejar el auto y caminar con todo el bartulaje, unos 600 mts hasta encontrar un lugar mas o menos digno. Lo que nunca imaginamos era el calibre de pelotudo que teníamos al lado, pero es tema aparte. 
El pique se hizo esperar, y empezo tibio sobre las 10 am hasta el mediodía tipo 13 hs. Con viento regular y la laguna movida se daba y salian piezas muy marcadas, o alevinos muy chicos o pejes muy lindos.
A lo largo del día sacamos unos 40 en total, varios muy chicos que se devolvieron.
Nos comimos un asado espectacular, chorizo de cerdo, riñones de cordero, paleta de cordero, tapa de asado y huevos fritos como para que no falten calorías.
Tipo 17.30 cayeron las autoridades municipales, y ademas de ya no haber luz casi, juntamos y emprendimos la vuelta, conformes con la pesca.
Los más : - hay muy buen pescado (hay que sacarlo claro)
               - buen lugar y cerca
               - el encargado tiene varios servicios, leña, baños, etc.
Los menos : - Demasiada gente.
                   - a los lugares buenos hay que llegar caminando (de 200 a 2000 mts)
                   - hay un poco de enganche


Club de Pesca de Tornquist

Pasamos el fin de semana con la Peña de Bahia, excelente jornada, muy buena pesca en cantidad.