miércoles, mayo 26, 2010

Mayo 2010 Cochico



Nos venia postergando el clima, desde el viernes con lluvia, niebla y muy inestable. Despues de haber llovido unos 45 mm en la zona, salimos el lunes 26 bastante tarde con rumbo a Cochico. Hoy siendo una de las pocas alternativas de la zona.
Aún asi las espectativas eran bajas, no hacia frio, muy nublado, ya avanzada la tarde salimos con el equipo a ver que pasa.

Llegamos al balneario a eso de las 16:30 hs, la entrada esta a 15 pesos por persona. El lugar esta impecable, como siempre.

Mucha gente, pero mucha. Muchas lanchas, mucho alboroto, transito. Demasiado, a pesar del tiempo. Nos fuimos a las barancas, para el norte, antes de la peninsula luego de caminar unos 500 mts y nos apeamos. Hasta las 18:30 no pico ni uno, agarramos toda la salida de lanchas, hasta que no se tranquilizo la laguna no pasaba nada. A eso de las 19 el interminable Tito hace prevalecer su suerte e inaugura la pesca con una pieza chica, pero pieza al fin de pejerrey. Ya las expectativas eran otras y asi se noto.
Se dio el pique y en un rato con Peluca ya teniamos unos 8 o 9 de tamaños diversos. Se vino la noche como un manto y el farolito empezo a ganarse la prenda. Una yerbiada con bizcochos para calmar el triperio y a pescar.
Maldita la hora en que lo importunamos a Tito, con una sola caña, se calento y nos atiborro de pescados en un rato, ya de canchero, gano en cantidad, calidad, tamaño, dobletes, nobleza obliga y hay que atribuirle sin objeciones la victoria, mientras tanto el ringtone de Peluca inundaba el silencio de laguna con una frecuencia perturbadora. Para destacar un ejemplar que saco Tito, de unos 700 grs en doblete invita

Como saldo de la jornada, treinta y pico de pejerreyes de todos los tamaños, desde 200 a 700 grs., casi sin frio, casi inesperados, con Tito volviendo a su mejor nivel, no puede ser otra que un EXCELENTE !

Publico algunas fotos mas




2 comentarios:

Javier dijo...

Muy buen pescado, lo sacaron de costa o en lancha ? quiero visitar cochico muy buena pagina saludos.

Pablo dijo...

Hola Javier, lo sacamos de costa en la zona conocida como la pescaderia. Visita Cochico es un lugar muy lindo. Saludos.